• Rehoboth Beach, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, no se amilanó ayer viernes ante los demócratas que le piden que tire la toalla y prevé retomar la campaña la próxima semana para comba­tir la visión “oscura” de su rival Donald Trump.

En las últimas horas se espe­culaba que este fin de semana Biden podría retirarse de la carrera por su reelección ante la creciente presión de su Par­tido Demócrata, preocupado por su capacidad física y men­tal para gobernar un segundo mandato. Pero Biden, obsti­nado y optimista por natura­leza, parece haberlo descar­tado por el momento.

“Hay mucho en juego y la elec­ción es clara. Juntos ganare­mos”, escribió el presidente, de 81 años, en un comunicado desde su casa de la playa en Delaware (este), donde se ha autoaislado tras dar posi­tivo por covid-19. Sus sínto­mas “han mejorado signifi­cativamente” aunque todavía toma medicación, informó su médico en la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Pese a su pésimo desempeño en un debate contra Trump en junio que ha desmorali­zado a sus filas, Biden sigue al timón, convencido de que es la persona más cualificada para derrotar al republicano en las urnas, como lo hizo en 2020.

Dejanos tu comentario