• Rehoboth Beach, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, no se amilanó ayer viernes ante los demócratas que le piden que tire la toalla y prevé retomar la campaña la próxima semana para comba­tir la visión “oscura” de su rival Donald Trump.

En las últimas horas se espe­culaba que este fin de semana Biden podría retirarse de la carrera por su reelección ante la creciente presión de su Par­tido Demócrata, preocupado por su capacidad física y men­tal para gobernar un segundo mandato. Pero Biden, obsti­nado y optimista por natura­leza, parece haberlo descar­tado por el momento.

“Hay mucho en juego y la elec­ción es clara. Juntos ganare­mos”, escribió el presidente, de 81 años, en un comunicado desde su casa de la playa en Delaware (este), donde se ha autoaislado tras dar posi­tivo por covid-19. Sus sínto­mas “han mejorado signifi­cativamente” aunque todavía toma medicación, informó su médico en la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a su pésimo desempeño en un debate contra Trump en junio que ha desmorali­zado a sus filas, Biden sigue al timón, convencido de que es la persona más cualificada para derrotar al republicano en las urnas, como lo hizo en 2020.

Déjanos tus comentarios en Voiz