• Milwaukee, Estados Unidos. AFP.

Tras sobrevivir a un intento de asesi­nato, Donald Trump fue proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Republicano, y llevará como vicepresidente al senador J.D. Vance.

En una votación que, como todos esperaban, fue uná­nime, los representantes de los delegados reunidos en la Convención Nacional Repu­blicana de Milwaukee daban a conocer a viva voz su apoyo al exgobernante de 78 años, quien rápidamente alcanzó la mayoría necesaria.

Las expresiones de júbilo iban acompañadas de los gritos: “¡Fight, fight, fight! (Lucha, lucha, lucha)”, frase aparentemente pronunciada por Trump con el puño en alto mientras era evacuado por los miembros del servi­cio secreto, tras ser herido por un tirador en la oreja derecha.

Poco antes, vía su red Truth Social, Trump anunció que “la persona más adecuada para ejercer como vicepresi­dente de Estados Unidos” era el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”.

Exmilitar y escritor de éxito, Vance, de 39 años, ha defen­dido constantemente en el Congreso las causas del exem­presario, como la lucha contra la inmigración y la defensa del proteccionismo económico.

Biden tiene a la “peor vice­presidenta de la historia de nuestra nación”, dijo el Donald Trump Jr. en alusión a Kamala Harris, mientras su padre “tiene en Vance a uno de los líderes jóvenes más dinámicos del país”.

REACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “clon” de Donald Trump a J.D. Vance, a quien el expre­sidente republicano eligió como candidato a vicepresi­dente.

“Un clon de Trump en los temas”, dijo Biden a los periodistas antes de viajar a Nevada cuando se le preguntó por el senador de Ohio. “No veo ninguna diferencia”.

Dejanos tu comentario