• Milwaukee, Estados Unidos. AFP.

Tras sobrevivir a un intento de asesi­nato, Donald Trump fue proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Republicano, y llevará como vicepresidente al senador J.D. Vance.

En una votación que, como todos esperaban, fue uná­nime, los representantes de los delegados reunidos en la Convención Nacional Repu­blicana de Milwaukee daban a conocer a viva voz su apoyo al exgobernante de 78 años, quien rápidamente alcanzó la mayoría necesaria.

Las expresiones de júbilo iban acompañadas de los gritos: “¡Fight, fight, fight! (Lucha, lucha, lucha)”, frase aparentemente pronunciada por Trump con el puño en alto mientras era evacuado por los miembros del servi­cio secreto, tras ser herido por un tirador en la oreja derecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco antes, vía su red Truth Social, Trump anunció que “la persona más adecuada para ejercer como vicepresi­dente de Estados Unidos” era el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”.

Exmilitar y escritor de éxito, Vance, de 39 años, ha defen­dido constantemente en el Congreso las causas del exem­presario, como la lucha contra la inmigración y la defensa del proteccionismo económico.

Biden tiene a la “peor vice­presidenta de la historia de nuestra nación”, dijo el Donald Trump Jr. en alusión a Kamala Harris, mientras su padre “tiene en Vance a uno de los líderes jóvenes más dinámicos del país”.

REACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “clon” de Donald Trump a J.D. Vance, a quien el expre­sidente republicano eligió como candidato a vicepresi­dente.

“Un clon de Trump en los temas”, dijo Biden a los periodistas antes de viajar a Nevada cuando se le preguntó por el senador de Ohio. “No veo ninguna diferencia”.

Déjanos tus comentarios en Voiz