“Soy candidato y voy a ganar de nuevo”, dijo un Joe Biden desafiante durante un mitin en Wisconsin, un estado clave en el norte de Estados Unidos, antes de una entrevista que pondrá a prueba su agilidad mental. “Hay gente a la que no le importa tu voto” durante las primarias, que él ganó por abrumadora mayoría, dijo el presidente estadounidense a sus seguidores. “Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump” en las elecciones de noviembre, insistió ante un millar de seguidores, según su equipo de campaña.

El demócrata de 81 años lucha por su supervivencia política desde su pésimo debate contra su predecesor republicano de 78 años, durante el cual se mostró muy confundido y a veces incluso divagó.

Un Joe Biden completamente diferente, combativo y determinado, intentó responder frontalmente a las preocupaciones sobre su edad, pero lo hizo con la ayuda de un teleprónter (apuntador óptico para seguir un discurso en una pantalla).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El demócrata, que abandonó el escenario al son de una canción cuyo título es “No daré marcha atrás”, también destacó las meteduras de pata de su rival, cuya edad y agudeza mental despiertan menos preocupación entre la opinión pública.

“Si te preguntas si Trump está en su sano juicio, ¿has oído alguna vez cómo explicó el 4 de julio cuando era presidente?”, señaló Biden, refiriéndose a la independencia estadounidense, proclamada el 4 de julio de 1776.

Dijo, según él, que la victoria fue posible por la toma de aeropuertos, que obviamente no existían en ese momento. “Es cierto, es un genio completamente estable”, bromeó el presidente estadounidense, utilizando una expresión que su rival había empleado para elogiar su propia inteligencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz