Joe Biden sigue luchando por salvar su candidatura a un segundo mandato extremadamente debilitada desde su desastroso debate contra Donald Trump de la semana pasada. “Él sabe que si tiene dos actos más como ese, las cosas serán muy diferentes”, informa una persona de su entorno, citada por el New York Times.

La cadena CNN publica, asimismo, el testimonio de alguien cercano al demócrata de 81 años que afirma que Joe Biden está “lúcido” y sabe que los próximos días serán decisivos para su permanencia en la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

Su portavoz Karine Jean-Pierre insiste en que es “absolutamente falso” que contemple abandonar la carrera por la reelección. “No está en absoluto” considerando retirar su candidatura, declaró a periodistas. “Sigue haciendo campaña”, dijo. Hará campaña los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, dos “estados bisagra” en el norte del país, es decir, donde el voto varía en función del candidato y otros factores y no tanto del partido, lo que los convierte en esenciales para ganar unas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casi una semana después del debate, Biden no ha logrado borrar la fuerte impresión que dejaron esos 90 minutos en los que se trabó al hablar, tuvo la mirada perdida por momentos y llegó a perder el hilo de lo que decía.

Según una encuesta publicada por el New York Times el 74 % de los votantes consultados dicen estar preocupados por la edad del líder demócrata.

Etiquetas: #Biden#EE. UU.

Déjanos tus comentarios en Voiz