Julian Assange se declaró culpable hoy en una corte estadounidense en Saipan, en las Islas Marianas del Norte, como parte de un acuerdo que deberá dejarlo en libertad tras años de drama legal.
El australiano de 52 años se declaró culpable de un cargo de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional. WikiLeaks anunció que Assange, fundador de esa organización, viajará en las próximas horas a Canberra.
Tras años de saga judicial, Julian Assange, liberado de una cárcel de Reino Unido, llegó a una isla estadounidense del Pacífico donde el fundador de WikiLeaks se declaró culpable ante un tribunal en el marco de un acuerdo que le permitirá recuperar la libertad.
Periodistas de la AFP vieron aterrizar en Saipán, en las Islas Marianas del Norte, un avión privado en el que viajaba el australiano de 52 años, que fue liberado el lunes de una cárcel de alta seguridad británica.
Assange, demandado por las autoridades estadounidenses por haber revelado cientos de miles de documentos confidenciales, compareció en Saipán ante un tribunal federal, según documentos judiciales publicados.
Assange podría ser condenado a 62 meses de cárcel, pero por haber cumplido un tiempo similar de prisión preventiva en Londres se espera que pueda regresar en libertad a Australia.