• Roma, Italia. AFP.

El papa Francisco, el presi­dente argentino Javier Milei y su homólogo brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva partici­parán en la cumbre del G7 del 13 al 15 de junio en Italia, en la que se hablará de las guerras en Ucrania y en Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demás jefes de Estado o de gobierno de los siete países más ricos del mundo (Ale­mania, Canadá, Estados Uni­dos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) se reunirán del jueves al sábado en Borgo Egnazia, un complejo turís­tico de lujo en el sur de Italia.

Otros dirigentes que no per­tenecen al grupo han sido invitados al evento por la pri­mera ministra italiana, Gior­gia Meloni. Entre los invita­dos figuran el papa Francisco, el argentino Milei y el brasileño Lula, cuyo país asume actualmente la presidencia rotatoria del G20.

Aunque la prensa especula sobre un posible primer encuentro entre Milei y Lula auspiciado por Meloni, la Cancillería brasileña dijo que “no hubo pedido” de Argen­tina para una reunión bila­teral.

También han sido invitados, entre otros, el primer minis­tro indio, Narendra Modi; el presidente turco, Recep Tay­yip Erdogan; el dirigente emi­ratí Mohamed bin Zayed Al Nahayan, y el rey Abdalá II de Jordania.

Dejanos tu comentario