- Roma, Italia. AFP.
El papa Francisco, el presidente argentino Javier Milei y su homólogo brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva participarán en la cumbre del G7 del 13 al 15 de junio en Italia, en la que se hablará de las guerras en Ucrania y en Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demás jefes de Estado o de gobierno de los siete países más ricos del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) se reunirán del jueves al sábado en Borgo Egnazia, un complejo turístico de lujo en el sur de Italia.
Otros dirigentes que no pertenecen al grupo han sido invitados al evento por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Entre los invitados figuran el papa Francisco, el argentino Milei y el brasileño Lula, cuyo país asume actualmente la presidencia rotatoria del G20.
Aunque la prensa especula sobre un posible primer encuentro entre Milei y Lula auspiciado por Meloni, la Cancillería brasileña dijo que “no hubo pedido” de Argentina para una reunión bilateral.
También han sido invitados, entre otros, el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; el dirigente emiratí Mohamed bin Zayed Al Nahayan, y el rey Abdalá II de Jordania.