• Houston, Estados Unidos. AFP.

Al menos 14 personas murieron en el sur de Estados Unidos luego que tornados y tormen­tas extremas azotaron la noche del sábado y madrugada del domingo los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma, cau­sando destrucción a su paso, detallaron las autoridades.

Las labores de rescate conti­nuaban y cientos de miles de personas quedaron sin elec­tricidad después del impacto de las tormentas en parte de la región conocida como Grandes Llanuras. El Servicio Meteo­rológico Nacional de Estados Unidos (NWS) contabilizó 25 tornados el sábado.

En Texas, el sheriff del con­dado de Cooke, Ray Sappin­gton, dijo en conferencia de prensa que siete personas murieron en un área al norte de Dallas, que fue arrasada por un tornado. “Lamen­tablemente, creo que ese número va a aumentar”, había dicho Sappington a la prensa y agregó que las operacio­nes de búsqueda prosiguen. El tornado destruyó casas y una gasolinera donde varios conductores habían buscado refugio dejando heridos, pero no víctimas fatales. Varios vehículos resultaron volca­dos en una carretera interes­tatal, mientras imágenes de televisión mostraban inmue­bles destruidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz