El vicegobernador del estado brasileño de Río Grande del Sur, Gabriel Souza, anunció ayer sábado una propuesta para construir “ciudades temporales” en cuatro municipios como forma de apoyar a los afectados por las tormentas que azotaron al estado en los últimos días.

Las instalaciones serán erigidas en la capital estatal, Canoas, y en los municipios de São Leopoldo y Guaíba, donde se concentra el 70 % de los 80.000 civiles que perdieron sus casas, según publicó la Agencia Brasil.

INUNDACIONES, SIN PRECEDENTES

Por su parte, el gobernador del estado, Eduardo Leite, explicó que estas estructuras contarán con una administración, con un almacén, con puestos de salud, con espacios para juegos de niños y mascotas, duchas, baños, asistencia social y controles de entrada y salida. Además, tendrán la capacidad de albergar a unas mil personas, y su montaje durará entre 15 y 20 días tras la firma del contrato de construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fuertes precipitaciones e inundaciones sin precedentes que han anegado casi la totalidad del estado de Río Grande del Sur dejaron ya 151 muertos y más de cien desaparecidos.

Defensa Civil informó de que al menos 800 personas resultaron heridas, de un total de 2,2 millones que se vieron afectadas de alguna forma por unas lluvias que azotaron 458 de los 497 municipios. Se trata del “mayor desafío de la historia” del Departamento Municipal de Limpieza, según dijo su director general, Carlos Hundertmarker, según recoge el portal de noticias G1. “Es un trabajo que no conseguimos todavía calibrar cuántos miles de toneladas de residuos vamos a retirar”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz