- Baltimore, Estados Unidos. AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió reconstruir el puente de Baltimore durante una visita a la zona en la que rindió homenaje a los seis obreros latinoamericanos fallecidos durante el colapso.
Ocho latinoamericanos reparaban baches en el asfalto de la autopista cuando el puente Francis Scott Key se derrumbó como un castillo de naipes sobre el portacontenedores “Dali”, con bandera de Singapur, que chocó contra él.
Dos trabajadores fueron rescatados poco después del derrumbe, pero los otros seis murieron. Por el momento solo se ha podido recuperar los cadáveres de dos.
“Los daños son devastadores y nuestros corazones siguen destrozados”, dijo Biden.
Después de un turno nocturno reparando baches estaban descansando cuando se produjo el colapso, contó el presidente.
- Esperando a que seque - “Justo segundos antes, uno de los hombres llamado Carlos, que solo tenía 24 años, dejó un mensaje para su novia. Decía: ‘Acabamos de verter el cemento, estamos esperando a que se seque’”, añadió.
El presidente, que ha perdido a su primera esposa y a su hija en un accidente de tráfico y a otro hijo de cáncer, se compadeció de las familias.
“La ira, el dolor y la profundidad de la pérdida son muy grandes”, pero llegará el día en que el recuerdo del ser querido despierte una sonrisa y no lágrimas “por difícil de creer que parezca”, afirmó.