Lima, Perú. AFP.

La policía peruana allanó la vivienda y el despacho presidencial de Dina Boluarte, en el marco de una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito por unos relojes Rolex que la mandataria no habría declarado dentro de sus bienes.

Un grupo de uniformados y fiscales irrumpió en la casa de Boluarte, en el este de Lima, tras derribar la puerta con una barra de hierro, según imágenes de la televisión. Después, los agentes llegaron al palacio presidencial y registraron el despacho de la mandataria, quien se encontraba en el sitio al momento del operativo, según confirmó el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se ha allanado el domicilio privado de la presidenta (…). Terminada la diligencia (...) han venido a palacio de gobierno con los mismos propósitos”, dijo a la prensa el primer ministro Gustavo Adrianzén. Las autoridades realizaron el registro en busca de los relojes de lujo cuya procedencia la mandataria no ha aclarado.Aunque la Fiscalía no ha revelado si halló las joyas u otra evidencia, la defensa de Boluarte aseguró que los policías encontraron unos relojes en su habitación dentro de la sede de gobierno. “No se los llevaron, se constató y tomaron fotografías. Eran aproximadamente 10, dentro de ese número había algunos relojes bonitos, pero no puedo decir cuántos eran marca Rolex”, señaló el abogado Mateo Castañeda a la radio RPP.

Dejanos tu comentario