• Caracas, Venezuela. AFP.

La oposición de Vene­zuela denunció un “bloqueo” en el sitio web de la autoridad electo­ral, que le impide postular a Corina Yoris, nominada como sustituta por la inhabilitada María Corina Machado, para enfrentar al presidente Nico­lás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Según la Plataforma Uni­taria Democrática (PUD) –que aglutina a los principa­les partidos opositores– no pudo efectivizar la postula­ción en una página especial del estatal Consejo Nacional Electoral (CNE) al no poder acceder con el usuario y clave asignados.

“Ya han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso de postulación sin que se nos permita el acceso al sis­tema para poder postular a la Dra. Corina Yoris”, indicó en la red X la PUD. “Nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral para lograr con la fuerza del voto de la mayoría el cambio para nuestra Vene­zuela”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Machado, favorita en las encuestas, ganó la candida­tura unitaria de la PUD tras arrasar en unas instancias primarias en octubre pasado. Pero resultó inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, ante lo cual nominó el viernes como sustituta a Yoris, filósofa y profesora universi­taria de 80 años, para que la represente en las presidencia­les. Expertos coinciden en que el alto poder de transferencia de Machado, con 70 % de acep­tación en algunas encuestas, puede impulsar a Yoris.

El período de postulaciones para las elecciones comenzó el 21 de marzo y cierra el lunes 25.

Dejanos tu comentario