Buenos Aires, Argentina. AFP.

Los aumentos de precios se moderaron por segundo mes consecutivo en febrero en Argentina, a 13,2%, para un incremento de 276 % en un año, en medio de medidas de austeridad adoptadas por el presidente Javier Milei.

La variación del índice de precios al consumidor (IPC) el mes pasado fue menor al 20,6 % de enero y al 25,5 % de diciembre. En los primeros dos meses del año, los precios subieron 36,6 %, detalló el instituto de estadísticas Indec.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta cifra es “resultado del trabajo del gobierno nacional para imponer una fuerte disciplina fiscal”, celebró en un comunicado la oficina del presidente argentino, un economista ultraliberal.

Esta “disciplina fiscal” conlleva una reducción del tamaño del Estado, despidos de personal y eliminación de subsidios, en un contexto inflacionario que profundiza la pérdida de poder adquisitivo.

La economía argentina está registrando caídas en la industria, la construcción y el consumo, que se precipitó 13,4 % interanual y 6,6 % respecto a enero, según la firma Focus Market.

“Argentina está en recesión desde hace 14 meses, pero los últimos cuatro fueron los más intensos. El aumento de precios fue muy fuerte y el consumo se ha derrumbado”, explicó a la AFP el economista independiente Federico Glustein.



Déjanos tus comentarios en Voiz