Washington, Estados Unidos. AFP.

Donald Trump y Joe Biden ya no tenían rivales de peso antes del Supermartes, pero tras arrasar en la jornada de primarias en 15 estados acarician más que nunca la nominación de sus partidos para las presidenciales de noviembre. Ahora su principal objetivo es ganarse a los republicanos moderados, partidarios de Nikki Haley, la única rival de Trump que se retiró sin pedir el voto para su exjefe.

El republicano se mostró encantado con la “paliza” que dio el martes a Haley. Y el miércoles invitó a sus seguidores a “unirse al mayor movimiento en la historia de la nación”. Joe Biden no se queda atrás. Hoy intentará ganar impulso durante su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso y millones de telespectadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es necesario estar de acuerdo conmigo en todo para saber que el extremismo MAGA es una amenaza para este país”, dijo Biden en la red social X, citando el acrónimo en inglés del lema trumpista “Make America Great Again” (“Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”). Un mensaje dirigido a los seguidores de la exgobernadora de Carolina del Sur (sureste). El duelo entre Trump, de 77 años, y el presidente demócrata, de 81, está anunciado desde hace meses.

Pero ahora parece inevitable. Salvo sorpresa de último minuto o enfermedad, ambos tienen asegurada la nominación de sus partidos este verano, después de haber arrasado en el Supermartes.

Nikki Haley dijo que Donald Trump debería “merecerse los votos”. Por lo pronto, el expresidente obtuvo el apoyo oficial del líder de los senadores conservadores, Mitch McConnell.

DECADENCIA Y DEMOCRACIA

En el lado demócrata, Dean Phillips, un congresista que nunca representó una amenaza seria para Biden, se alineó con el presidente.

Llamó a sus seguidores a “hacer todo lo posible para garantizar que la Casa Blanca siga en manos de un hombre íntegro y respetable. Es decir, Joe Biden”.

Etiquetas: #Biden y Trump

Déjanos tus comentarios en Voiz