Moscú, Rusia. AFP.

La madre de Alexéi Navalny instó al presidente ruso Vladimir Putin a entregarle “sin demora” el cuerpo de su hijo, que según el entorno del fallecido opositor está siendo retenido para encubrir que fue “asesinado”.

Estados Unidos anunció que adoptaría “un importante paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte a los 47 años en una prisión del Ártico del principal opositor del mandatario ruso. La Unión Europea convocó al encargado de negocios ruso ante las instituciones de Bruselas para expresar su “indignación”. Polonia, Italia y Bélgica convocaron a los embajadores rusos en sus respectivas capitales, como hicieron la víspera otros países, incluyendo Francia y España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las potencias occidentales y países del exbloque comunista denunciaron la muerte de Navalny, anunciada el 16 de febrero, y responsabilizaron a Putin por ella. Desde entonces, la madre y uno de los abogados del opositor intentan en vano recuperar sus restos.

Pero, según el equipo del activista, los investigadores rusos afirmaron que no entregarán su cuerpo antes de al menos 14 días para realizar una “pericia”. Según juristas, este plazo podría prolongarse varias semanas.

Déjanos tus comentarios en Voiz