• Madrid, España. AFP.

Agricultores y gana­deros españoles protestaron con sus tractores frente al Ministerio de Agricultura, en pleno centro de Madrid, antes de una reu­nión con el ministro Luis Pla­nas, quien anunció una serie de medidas para tratar de poner fin a las protestas del sector. Con las máquinas paradas y pan­cartas en las que se podía leer “El campo en pie de guerra” o “Planas, la ruina del campo.

Te lo propusiste, lo conseguiste”, los manifestantes se concentra­ron por varias horas a las puer­tas del edificio situado frente a la estación de Atocha, constató un fotógrafo de AFP. La protesta era una medida de presión antes de la reunión que sostuvo el minis­tro con los tres principales sin­dicatos de agricultores y gana­deros, Asaja, COAG y UPA. Tras el encuentro, que se prolongó por casi dos horas, el ministro anunció un paquete de medidas que, a su juicio, responde “a los tres elementos básicos plantea­dos por parte del sector”, que lleva más de una semana pro­testando con bloqueos de carre­teras en varios puntos del país.

Al igual que sus colegas en otros países europeos que también han protestado, los agriculto­res españoles se quejan de la burocracia y complejidad de las normas europeas, de los pre­cios bajos a los que venden sus productos y de la competencia, que consideran desleal, de los artículos extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario