Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber completado ayer miércoles una “amplia oleada” de ataques aéreos en Líbano contra emplazamientos de Hezbolá, en respuesta a las agresiones del grupo terrorista contra el Estado judío que dejaron dos muertos, una mujer y un soldado identificado como Omer Benjo, de 20 años.

Además, hubo al menos ocho heridos, entre ellos, un joven con metralla en la cabeza que fue trasladado a un hospital de mayor complejidad. De lado yihadista, la organización dijo que hubo cuatro muertes a causa de la respuesta de las FDI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los objetivos incluyeron edificios, centros de mando y otras infraestructuras pertenecientes al grupo terrorista en Jabal al-Braij, Kfar Houneh, Kafr Dunin, Aadchit y Souaneh, según el Ejército de Israel. “Algunos de los objetivos pertenecen a la Fuerza Radwan”, precisaron.

Los ataques en ciudades situadas más al interior del Líbano, como es el caso de Kfar Houneh, han sido poco frecuentes desde que comenzaron los combates fronterizos tras las incursiones

Al respecto, el teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las FDI, afirmó ante alcaldes israelíes y autoridades locales que “aún queda un largo camino por recorrer” para cambiar la situación de seguridad en la frontera con el Líbano.

“Gracias a ustedes, las FDI pueden actuar con decisión para cambiar la situación de seguridad en el norte. Se han conseguido grandes logros al golpear a Hezbolá en el Líbano, pero seguimos actuando. No es el momento de detenerse. Aún queda mucho camino por recorrer y lo recorreremos juntos”, añadió.

Dejanos tu comentario