Washington, Estados Unidos. AFP.

La situación económica será bastante peor de lo previsto este año en Argentina, que sufrirá una recesión, advirtió ayer martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera “absolutamente necesario” el ajuste fiscal promovido por el presidente Javier Milei.

En octubre la institución financiera preveía que la economía del país sudamericano crecería 2,8 % en 2024, pero finalmente se contraerá 2,8 %, según su actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial. Será el único país del G20 en recesión este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un ajuste a la baja muy importante (…), pero el crecimiento se reanudará en 2025 en torno al 5 %”, afirmó el economista jefe del organismo, Pierre-Olivier Gourinchas, en rueda de prensa en Johannesburgo.

Pero solo será posible si “se logra la consolidación fiscal que en realidad está comenzando a tener lugar en el país bajo la nueva administración” del ultraliberal Milei, añadió.

En menos de dos meses en el poder, Milei ha devaluado el peso un 50 % y ha iniciado un proceso de liberación de precios y recorte del gasto público. El FMI, con el que el país debe saldar un préstamo de 44.000 millones de dólares, ha acogido con los brazos abiertos el programa de reformas radicales, que ha generado un fuerte rechazo social.

Etiquetas: #FMI#Milei

Déjanos tus comentarios en Voiz