Brasilia, Brasil. AFP.

La policía brasileña realizó allanamientos contra sospechosos de utilizar la agencia estatal de inteligencia para espiar ilegalmente a políticos y otras figuras durante el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, dijeron las autoridades.

Entre los sospechosos se encontraba el exjefe de inteligencia de Bolsonaro Alexandre Ramagem, actual legislador federal, quien habría ayudado al expresidente y su círculo íntimo a espiar a supuestos adversarios, según medios brasileños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía Federal (PF) dijo que ejecutó órdenes de registro e incautaciones en 21 lugares de la capital, Brasilia, el estado de Minas Gerais (suereste) y Río de Janeiro, donde Bolsonaro apoya la candidatura de Ramagem a alcalde en las elecciones de octubre próximo.

Las diligencias “indican que un grupo criminal creó una estructura paralela en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) y utilizó herramientas y servicios de la agencia de inteligencia del Estado para actuaciones ilícitas, produciendo informaciones para uso político y mediático, para la obtención de beneficios personales e incluso para interferir en investigaciones de la Policía Federal”, dijo la policía en un comunicado.

Siete agentes de la Policía Federal fueron suspendidos de sus cargos bajo sospecha de estar implicados en la trama, agregó.

La oficina de Ramagem en el Congreso fue uno de los locales allanados, según el diario Folha de Sao Paulo y el portal de noticias G1. El jefe de equipo de Ramagem dijo a AFP que por el momento no tenía comentarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz