Pekín, China. AFP.
Un potente sismo de magnitud 7,0 sacudió el martes de madrugada la frontera entre China y Kirguistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), advirtiendo de posibles daños generalizados.
El terremoto, poco después de las 2:00 (18:00 GMT de ayer lunes), tuvo su epicentro en la región china de Xinjiang y a 13 km de profundidad, según datos revisados.
En Biskek, capital de la vecina Kirguistán, el sismo hizo
“Recientemente eliminamos la cuenta de un desarrollador que estaba violando conscientemente la política de uso de nuestra API (o plataforma), que no permite hacer campañas políticas o imitar a un individuo sin su consentimiento”, le dijo OpenAI al diario Washington Post.
El auge fe la IA generativa ha despertado temores de que la gente pueda usar ChatGPT y otras plataformas temblar las paredes y la gente huyó de sus casas para refugiarse en la calle, según un periodista de la AFP.
Las televisiones de Nueva Delhi también informaron de fuertes temblores en esa ciudad india, situada a unos 1.400 kilómetros de distancia.
Tras la primera sacudida en Xinjiang, se registraron o de magnitudes entre 5,0 y 5,5.
El USGS advirtió de la posibilidad de que hubiera víctimas, aunque no se informó de momento de ninguna en la zona montañosa y rural donde se produjo el terremoto.
“Es probable que se produzcan daños importantes y la catástrofe puede extenderse”, precisó el servicio estadounidense en su informe