Territorios Palestinos. AFP.
Israel siguió bombardeando la Franja de Gaza, donde se espera la llegada de medicamentos para rehenes israelíes y de ayuda humanitaria para los habitantes del devastado territorio palestino, gracias a un acuerdo con el movimiento islamista Hamás.
Pero casi 24 horas después de que se anunciara el pacto, mediado por Catar y Francia, un dirigente de Hamás planteó nuevas condiciones al suministro de los medicamentos, entre ellas la de impedir que Israel inspeccione los camiones que los transportarán.
Un corresponsal de la AFP informó de una serie de ataques aéreos nocturnos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, y testigos dieron parte de bombardeos cerca del hospital Nasser, donde Israel afirma que se esconden líderes de Hamás.
Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, indicó que al menos 81 personas murieron durante la noche en el enclave de casi 2,4 millones de habitantes.
La guerra se desencadenó el 7 de octubre con una incursión de milicianos islamistas desde Gaza que mataron a unas 1.140 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a datos israelíes.