México, México. AFP.

Un total de 31 migrantes fueron secuestrados la tarde del sábado pasado en el norte de México cuando viajaban en un autobús rumbo a una ciudad fronteriza con Estados Unidos, informó ayer el vocero de Seguridad regional.

“Recibimos el reporte del conductor de un autobús del Grupo Senda en donde nos señalaba que había sido interceptado por cinco vehículos” manejados por hombres armados y se llevaron a “31 de los 36″ pasajeros, dijo a Milenio TV Jorge Cuéllar, añadiendo que los secuestrados “son extranjeros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El autobús salió de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, y tenía como destino final la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, de donde los migrantes intentan pasar a Estados Unidos. Fueron interceptados cuando estaban a la altura del municipio de Reynosa, otra ciudad fronteriza.

Los cinco viajeros que no se llevaron son de nacionalidad mexicana, y junto con los chóferes fueron escoltados hasta Matamoros, prosiguió el funcionario.

Cuestionado al respecto por periodistas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la búsqueda de los migrantes se inició el mismo sábado. “Ya se está haciendo la investigación”, afirmó.


Déjanos tus comentarios en Voiz