TERRITORIOS PALESTINOS. AFP.
Israel advirtió que la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza continuará “a lo largo” de 2024, después de una Nochevieja marcada por incesantes ataques al territorio palestino asediado y lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv.
Casi tres meses después del inicio de la guerra, desencadenada tras un ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás en Israel, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el domingo por la noche a las tropas que algunos reservistas harían una pausa para prepararse para “combates prolongados”.
El Ejército “debe planificar con anticipación, ya que se nos pedirá que realicemos tareas y combates adicionales a lo largo de este año”, señaló.
Israel prometió destruir a Hamás tras el ataque perpetrado en su suelo desde Gaza por comandos de esta organización catalogada como “terrorista” por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea. Este ataque dejó alrededor de 1.140 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en las últimas cifras oficiales israelíes.