Territorios Palestinos. AFP.

El jefe del Ejército israelí advirtió que la guerra contra Hamás durará “muchos meses más”, al mismo tiempo que se intensifican los bombardeos en la Franja de Gaza, en un conflicto que ha dejado más de 21.000 muertos desde el 7 de octubre, según el movimiento islamista palestino, y una grave situación humanitaria.

La preocupación sobre el agravamiento de la situación humanitaria aumentó los llamados a un fin de las hostilidades mientras los incidentes ligados a grupos respaldados por Irán, que actúan en solidaridad con Hamás, desataron temores de una conflagración regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estados Unidos reportó el martes el derribo de varios drones y misiles en el mar Rojo, lanzados por rebeldes hutíes de Yemen.

Las autoridades israelíes prometen mantener su ofensiva contra el movimiento islamista Hamás.

El jefe del Ejército, Herzi Halevi, afirmó que “los objetivos de esta guerra son esenciales y no fáciles de alcanzar”. “Por lo tanto, la guerra continuará por muchos meses más”, agregó.

La guerra más sangrienta que ha vivido Gaza estalló cuando combatientes de Hamás irrumpieron el 7 de octubre en Israel, donde mataron a 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares.


Déjanos tus comentarios en Voiz