Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, aseguró que las autoridades estarán “muy contentas” de contar con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin, sobre quien pesa una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional (TPI), en la cumbre del G20 de Río de Janeiro en noviembre de 2024.

“Si quiere venir, estaremos muy contentos de que esté presente en las reuniones”, dijo el ministro de Exteriores, quien adelantó que no cree que Brasil vaya a tomar medida alguna para cumplir la orden de detención del TPI, durante una entrevista para la delegación brasileña de BBC News.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vieira restó importancia al hecho de que Brasil sea uno de los Estados que ha ratificado el Estatuto de Roma por el cual se creó el TPI. “Hay tantos países que lo son”, ha dicho, afirmando al tiempo que no están obligados a cumplir la decisión del tribunal. “Tiene que haber una orden”, ha aseverado.

Hace poco el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también cuestionó la autoridad de este tribunal al haber otros países, como Estados Unidos, Rusia, o China, que no la reconocen, lo que genera un “desequilibrio”, dijo.


Déjanos tus comentarios en Voiz