Marsella, Francia. AFP.
El Ocean Viking, la embarcación humanitaria de SOS Méditerranée, rescató a 244 migrantes frente a las costas de Libia durante tres operaciones de rescate, anunció la oenegé con sede en Francia.
Hacia la 1:00 de la mañana de ayer miércoles, los tripulantes del buque escucharon el llamado de socorro de una embarcación “sobrecargada” con personas sin chalecos salvavidas a bordo, informó la oenegé en un comunicado de prensa.
SOS Méditerranée usó tres barcos para rescatar a 122 personas, entre ellas, ocho menores no acompañados, cuando fue contactado por la “patrulla libia situada a proximidad de la embarcación” en dificultad, que le pidió “llevar a cabo el rescate”.
Tras este primer rescate, las autoridades italianas designaron inmediatamente a Bari (sureste de Italia) como punto seguro de desembarco, según la organización.
El Ocean Viking se dirigió después hacia el norte cuando avistó otra embarcación de madera. Bajo coordinación italiana, la tripulación rescató a 106 personas, entre ellas, ocho mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro niños.