Washington, Estados Unidos. AFP.
¿Un viaje en vano? Volodímir Zelenski vino a Washington en busca de apoyo estadounidense para solicitar un nuevo paquete de ayuda para su país en guerra, pero se topó con la división del Congreso.
El presidente ucraniano expuso sus argumentos ante los miembros del Senado, una institución controlada por el Partido Demócrata del presidente Joe Biden, que simpatiza con su causa.
Después hizo lo propio ante la Cámara de Representantes controlada por los republicanos más reticentes a otorgar nueva ayuda a su país.
Las palabras del jefe de la Cámara, el republicano Mike Johnson, indican que la comparecencia de Zelenski no disipó las dudas entre conservadores.
“Lo que la administración Biden parece querer son miles de millones de dólares más sin una supervisión adecuada, sin una estrategia real para la victoria”, afirmó tras su reunión con el jefe de Estado ucraniano, confirmando la reticencia de los republicanos a aprobar un nuevo paquete de 61.000 millones de dólares para Ucrania que pide la Casa Blanca.
El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, la otra cámara del Congreso, insistió en la importancia de la ayuda a Ucrania.