- Atlanta, Estados Unidos. AFP.
La fiscalía de Atlanta (Georgia) acusó al rapero Young Thug de ser el “líder proclamado” de una pandilla que “se movía como una manada” para cometer delitos, en el primer día del juicio contra el popular artista estadounidense.
La polémica y los contratiempos han perseguido este largo juicio por presunta conspiración criminal desde que comenzó la selección del jurado en enero, en particular, por la inclusión de las letras de sus canciones como evidencia de crimen. El estado de Georgia sostiene que el sello discográfico de Young Thug, YSL, es una fachada de una banda criminal, argumentando que los acusados pertenecen a una rama de la pandilla callejera “Bloods”, identificada como Young Slime Life –o YSL–.
“Las pruebas demostrarán que YSL cumple todos los requisitos para ser una pandilla callejera criminal”, dijo la fiscal del condado de Fulton, Adriane Love, al presentar la acusación del Gobierno, que comenzó citando “la ley de la selva”, de Rudyard Kipling. Love habló de las letras de las canciones: “No perseguimos la letra para resolver el asesinato, perseguimos el asesinato y encontramos la letra”, dijo.