- México, México. AFP.
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa reportaron ayer jueves el secuestro de tres periodistas en el estado mexicano de Guerrero (sur), una región golpeada por la violencia ligada a la delincuencia organizada.
Las oenegés Artículo 19 y Cimac señalaron en un comunicado que el periodista Marco Antonio Toledo, director del semanario El Espectador y corresponsal de diversos medios, fue secuestrado por hombres armados en la ciudad de Taxco el pasado 19 de noviembre junto con su esposa y su hijo.
La Fiscalía de Guerrero emitió fichas de búsqueda por el periodista y su hijo de nombre Alberto Toledo.
Las organizaciones informaron también que los periodistas Silvia Arce y Alberto Sánchez fueron raptados el pasado 22 de noviembre en la misma ciudad. Ambos trabajan para el medio digital RedSiete.
“Las organizaciones instan a las autoridades federales y estatales a coordinarse de manera urgente y expedita para encontrar a estos periodistas con vida”, añadieron.
México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).