- México, México. AFP.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió reconstruir en poco tiempo el puerto de Acapulco, un mes después de que el huracán Otis devastara la ciudad dejando 50 muertos y decenas de edificios destruidos.
“Queremos hacerlo en muy poco tiempo, que podamos tener las casas nuevas, rehabilitadas, pintadas, de los colores que nos gustan en el trópico, en la costa, colores alegres”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa, que se realizó en esa ciudad del Pacífico mexicano (Guerrero, sur). El huracán Otis, que impactó en octubre Acapulco como categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó una estela de destrucción en la ciudad de 780.000 habitantes, que vive principalmente del turismo.
López Obrador detalló que su gobierno otorgará apoyos directos a las familias para la reconstrucción de unas 250.000 viviendas que quedaron dañadas tras el paso de Otis. “Tenemos que participar todas y todos para reconstruir las casas lo más pronto posible. Imagínense, el gobierno construyendo 250.000 o reconstruyendo 250.000 viviendas, ¿cuándo terminamos?”, dijo.