• San Francisco, Estados Unidos. AFP.

El presidente chino, Xi Jin­ping, parece dispuesto a reac­tivar la “diplomacia blanda” de su país después de su reu­nión con el presidente esta­dounidense, Joe Biden. Y lo hará a través de sus famosos osos blancos y negros.

Las tensiones entre Washin­gton y Pekín se traducen en que solo unos cuantos pan­das permanecen en Estados Unidos, y tres abandonaron el zoológico de Washington a principios de este mes.

Pero Xi dijo en una cena tras reunirse con Biden en Cali­fornia el miércoles que más pandas de China podrían ser los “enviados de amistad entre los pueblos chino y esta­dounidense”. La Casa Blanca aseguró que estaría feliz de tener de regreso a los devo­radores de bambú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ciertamente, si la República Popular China toma la deci­sión de devolver algunos de los pandas a Estados Unidos, les daríamos la bienvenida de nuevo”, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

China ha estado utilizando la “diplomacia panda” desde 1972, cuando los primeros animales llegaron a Estados Unidos como regalo, luego de la histórica visita del entonces presidente Richard Nixon a la nación gobernada por el Par­tido Comunista.

Déjanos tus comentarios en Voiz