• Washington, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos anunció ayer viernes un nuevo paquete de asistencia militar por 425 millones de dólares para Ucra­nia que incluye municiones de artillería y defensa aérea, así como armas antitanques para su lucha contra la inva­sión rusa. Ese equipamiento, junto con municiones para armas pequeñas, municiones de demolición y otros artícu­los, forma parte de elementos extraídos de las propias exis­tencias militares de Estados Unidos por un monto que tota­liza los 125 millones de dólares.

El paquete aprobado tam­bién incluye 300 millones de dólares en municiones guia­das por láser para contrarres­tar los drones rusos, los cua­les se financiarán a través de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (USAI). Eso significa que no llegarán inmediatamente al campo de batalla, ya que las municiones deben adquirirse en operacio­nes con empresas de la indus­tria de defensa o de sus alia­dos internacionales, en lugar de salir de los arsenales esta­dounidenses.

El Pentágono también defen­dió la ayuda remarcando que es “una inversión inteligente en nuestra seguridad nacio­nal”. Además, dijo en un comu­nicado que la financiación de USAI surgió de una inicia­tiva aprobada por el Congreso a finales de setiembre para financiar temporalmente al gobierno y ya no existe. El paquete “agota los fondos res­tantes de USAI actualmente disponibles para apoyar a Ucrania”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario