Washington, Estados Unidos. AFP.

El Senado estadounidense confirmó ayer martes el nombramiento de Jack Lew como embajador de Esta­dos Unidos ante Israel, un puesto vacante desde hace varios meses, mientras el país está en guerra con Hamás.

Estados Unidos no tiene embajador en Israel, pese a ser un aliado histórico, desde julio, tras la ida de Thomas Nides.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Judío ortodoxo, Jacob (conocido como Jack) Lew, de 68 años y licenciado en Harvard, fue secretario del Tesoro entre 2013 y 2017, bajo la presidencia de Barack Obama.

En tanto que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, visitará Israel el viernes en medio de una nueva gira por Oriente Medio, cuando la guerra entre ese país y Hamás alcance su día 25, anunció ayer martes su portavoz.

Se “reunirá con funciona­rios del Gobierno israelí y hará otras escalas en la región”, declaró a la prensa el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller.

BOMBARDEOS

El Ejército israelí bombar­dea constantemente Gaza en represalia por el sangriento ataque perpetrado en su territorio por combatientes del movimiento islamista Hamás el 7 de octubre, en el que murieron más de 1.400 personas, la mayoría civiles.

El Ministerio de Salud de Hamás anunció un último balance de más de 8.500 muertos, también civiles en su mayoría, en los bombar­deos israelíes.

Déjanos tus comentarios en Voiz