• El Cairo, Egipto. AFP.

Egipto recibirá hoy miércoles a 81 heridos procedentes de la Franja de Gaza, bombardeada intensamente por Israel desde el sangriento ataque de Hamás el 7 de octubre, anunciaron ayer martes fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

“La parte egipcia nos ha infor­mado que mañana miércoles 1 de noviembre, 81 heridos entre los casos más graves saldrán para ser tratados en hospitales egipcios”, indicó la autoridad a cargo de las fronteras en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007 y donde más de 8.500 personas han muerto y miles han resultado heridas.

En el lado egipcio del paso fron­terizo de Rafah, el único cruce al enclave palestino que no está controlado por Israel, un res­ponsable médico de la ciudad de Al Arish afirmó que “equi­pos médicos estarán presen­tes para examinar los casos que vengan (de Gaza) desde su llegada (...) y determinar los hospitales hacia los que serán enviados”. Este respon­sable, que requirió el anoni­mato, añadió que “se instaló un hospital de campaña de 1.300 metros cuadrados en Sheikh Zuweid”, a unos 10 kilómetros al oeste de Rafah.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un fotógrafo de la AFP vio el martes varias ambulancias egipcias cerca de la terminal.

En Estados Unidos, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, aseguró que se habían hecho “muchos avances” sobre el posible cruce por Rafah de ciudadanos esta­dounidenses y binacionales bloqueados en Gaza.

Dejanos tu comentario