- Lewiston, Estados Unidos. AFP.
La policía del estado de Maine informó ayer sábado que el hombre que disparó y mató a 18 personas en un bowling y un bar y luego se suicidó sufría problemas de salud mental, pero pudo comprar armas legalmente porque nunca fue obligado a recibir tratamiento.
El cuerpo de Robert Card, un reservista del ejército de 40 años, fue descubierto el viernes por la noche dentro de un camión con remolque cerca de un centro de reciclaje donde solía trabajar, dijo el comisionado de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck. Se suicidó con un arma de fuego, cerca de un río en Lisbon, a unos 20 minutos de Lewiston, añadió en una conferencia de prensa.
Los investigadores todavía están tratando de determinar el motivo de Card para llevar a cabo la masacre del miércoles en la ciudad de Lewiston, en el noreste del país, que además dejó 13 heridos. Sauschuck señaló que, según los informes, Card había estado escuchando voces y sufría de paranoia. “Claramente hay un componente de salud mental en esto”, dijo a periodistas.
Los investigadores encontraron una nota “en papel” que Card le había dejado a un ser querido y que contenía una contraseña para su teléfono e información de su cuenta bancaria, detalló Sauschuck, añadiendo que la nota tenía el tono de una carta de suicidio.