Moscú, Rusia. AFP.
Rusia estimó ayer jueves que la decisión de Estados Unidos de bloquear la resolución de la ONU que pedía un cese de las hostilidades con fines humanitarios entre Israel y Hamás tendrá “consecuencias monstruosas” para los civiles.
“En el contexto de una confrontación que va en aumento y que puede expandirse más allá de las fronteras de la región de Oriente Medio y tomar una dimensión confesional, las consecuencias de este paso son monstruosas”, afirmó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Para Moscú es “decepcionante” que no se aprobara esta resolución que habría podido “detener la escalada de tensiones y reducir la violencia contra los civiles”. El veto de Estados Unidos “muestra claramente las verdaderas aspiraciones de Washington para la región”, agregó.
De los 15 Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, 12 votaron el miércoles a favor de esta resolución, presentada por Brasil, dos se abstuvieron, entre ellos Rusia, y Estados Unidos –uno de los cinco miembros permanentes– votó en contra, lo que bastó para para bloquear la medida.
BOMBARDEO ISRAELÍ
El ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirmó ayer jueves que muchos desplazados que estaban en una iglesia en Gaza murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí.
En un comunicado, el ministerio señaló que el bombardeo causó “muchos mártires y heridos” en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio. Testigos señalaron que el ataque parecía tener como objetivo un lugar cercano. Interrogado por la AFP, el ejército israelí dijo que estaba verificando las informaciones.