Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó el “derecho a la dignidad y a la autodeterminación” de los palestinos y condenó al grupo islamista Hamás, durante una llamada telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

“Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y a la autodeterminación”, dijo Biden a Abás, según un comunicado de la Casa Blanca difundido ayer sábado sobre la conversación, en la que el mandatario estadounidense se comprometió a aportar su “apoyo total” a la Autoridad Palestina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AYUDA

También Biden dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Washington estaba trabajando con Naciones Unidas y los países de Medio Oriente para “garantizar que civiles inocentes tengan acceso a agua, comida y atención médica”.

“El presidente Biden expresó su apoyo a todos los esfuerzos para proteger a los civiles”, indicó la Casa Blanca en un comunicado tras una llamada telefónica entre ambos dirigentes, una semana después de la ofensiva del movimiento palestino Hamás contra Israel, que respondió bombardeando la Franja de Gaza.

Etiquetas: #Biden#Hamás

Déjanos tus comentarios en Voiz