Washington, Estados Unidos. AFP.
El Fondo Monetario Internacional advirtió que las nuevas medidas del ministro de Economía y candidato presidencial del peronismo Sergio Massa para fortalecer el poder adquisitivo “suman desafíos” a una Argentina con una inflación “muy alta” y “en aumento”.
A menos de un mes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, el FMI está preocupado porque “la situación económica sigue siendo muy difícil y compleja” en el país, afirmó Julie Kozack, directora de comunicaciones de la organización, en rueda de prensa en Washington.
El 40,1 % de los argentinos eran pobres al cierre del primer semestre de 2023, según cifras oficiales, en un país con una inflación que superó el 120 % a 12 meses en agosto.
“La inflación es alta, muy alta y va en aumento. Los colchones de reserva (monetaria) son bajos y las condiciones sociales son frágiles”, describió Kozack.
Ante este panorama los candidatos mejor posicionados para las elecciones, Massa, de centro-izquierda y abanderado de la expresidenta Cristina Kirchner, y Javier Milei, economista libertario de ultraderecha, proponen distintas soluciones.