- UCRANIA. AFP
Ucrania afirmó que logró quebrar las primeras líneas de defensa rusas en el frente sur y su ejército aseguró que “altos mandos” de la Marina rusa murieron o resultaron heridos en un bombardeo ucraniano contra el cuartel general en Crimea.
En la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a los países occidentales, cuya ayuda militar resulta fundamental para Ucrania, de “luchar directamente” contra Rusia, que inició su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Con su contraofensiva, iniciada en junio, el ejército ucraniano ha logrado de momento pocos avances territoriales, pero afirma que en las últimas semanas logró penetrar las primeras líneas de las defensas fortificadas rusas en el frente sur, después de hacerse con el control del pueblo de Robotyne.
“En el flanco izquierdo hemos logrado un avance y seguimos avanzando”, aseguró el general ucraniano Oleksandre Tarnavski en una entrevista con la CNN, reconociendo un avance más lento de lo esperado. Los combates se desarrollan ahora al este de Robotyne, cerca de Verbove.