- VATICANO. AFP.
El papa Francisco reafirmó ayer su oposición a la eutanasia y dijo que “no se juega con la vida” durante el viaje de vuelta a Ciudad del Vaticano desde Marsella, donde se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.
El gobierno francés prepara un proyecto de ley que podría incluir la “ayuda activa a morir” para las personas ancianas. Su presentación está prevista para las próximas semanas.
COLONIZACIONES IDEOLÓGICAS
“¡No se juega con la vida!, ¡No se juega con la vida, ni al principio ni al final!”, declaró el pontífice argentino durante una rueda de prensa en el avión. Jorge Bergoglio se reunió ayer sábado por la mañana con Macron, en el cuarto encuentro entre ambos dirigentes desde 2017.
“Tenemos que estar atentos ante las colonizaciones ideológicas (...) que van contra la vida humana. (...) Si no lo hacemos, esto terminará con una política del no dolor, de una eutanasia humanista”, afirmó el papa, quien dijo que no trató específicamente esta cuestión en su reunión con Macron en Marsella, contradiciendo la versión dada por el Elíseo unas horas antes.
Ayer por la mañana, el pontífice ya había criticado la eutanasia, al denunciar “la perspectiva falsamente digna de una muerte dulce”.