• Muçum, Brasil. AFP.

Comunidades del sur de Bra­sil comenzaron a enterrar a las víctimas de un ciclón que dejó al menos 41 muer­tos, mientras sus pobladores seguían descubriendo la mag­nitud de los estragos causados por el temporal. En el cemen­terio de Muçum, en el estado de Río Grande do Sul, la locali­dad más enlutada con 15 falle­cidos, la escena era siniestra.

Las abundantes lluvias y fuer­tes vientos que se abatieron sobre la zona desde el lunes arrancaron lozas de piedra de varias toneladas y destaparon tumbas, que quedaron inun­dadas de lodo. Una mandíbula yacía descubierta en el suelo. En medio de la destrucción fueron enterrados tres miem­bros de una misma familia.

Fabiano Bolnr, un policía de 48 años, perdió a su tía, su tío y su primo. Dijo que su primo había escapado pero volvió para intentar salvar a sus padres. “Ellos ya habían pasado por varias inunda­ciones, incluso se habían mudado a una casa en un lugar más alto. Pero lamen­tablemente las aguas volvie­ron y esta vez se los llevaron”, dijo a la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz