Un total de 86 migrantes fueron rescatados ayer frente a las costas de Chipre después de que la embarcación en la que viajaban experimentara dificultades, indicaron las autoridades de esta isla mediterránea. El Centro Conjunto de Coordinación de Rescates chipriota (JRCC) anunció que la operación de rescate fue un éxito y pudieron poner a salvo a todos los pasajeros: 61 hombres, seis mujeres y 19 niños.
Está previsto que ahora sean transferidos al centro de recepción de migrantes situado en las afueras de la capital, Nicosia. Por el momento se desconoce las nacionalidades de las personas rescatadas o desde dónde partieron.
Las autoridades chipriotas rescataron a 60 migrantes en la misma zona el pasado 15 de agosto. Nicosia ha advertido del aumento del número de migrantes llegados en barco este año, un 60 % más en los primeros cinco meses del año que en el mismo periodo del año precedente. La mayoría de quienes llegan por mar de manera irregular lo hacen desde el puerto sirio de Tartus, según la Unidad de Extranjería e Inmigración.