Francia. AFP.

El ministro de Deportes ucraniano, Vadym Gutzeit, no excluye que “los rusos hagan un ‘gesto de buena voluntad’ renunciando a acudir” a los Juegos Olímpicos de París-2024, estimó en una entrevista a la AFP. “Si los deportistas rusos participan en los Juegos Olímpicos, los propagandistas rusos intentarán transformar esa celebración del deporte en una celebración de la propaganda, como hizo Hitler”, declaró Gutzeit, haciendo referencia a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 1936 en Berlín por la Alemania nazi.

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022, el Comité Olímpico Internacional (COI) había impuesto sanciones deportivas a Moscú y a su aliado Minsk, pero a principios de año, dio marcha atrás en su decisión, permitiendo a los deportistas rusos y bielorrusos a participar en las pruebas de clasificación bajo bandera neutral y sin himno, provocando numerosas críticas desde países que apoyan a Ucrania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como reacción, Ucrania prohibió a sus atletas en un primer momento participar en competiciones en las que compitiesen rusos y bielorrusos, con excepción del tenis. Pero el gobierno ucraniano cambió de posición retirando esta prohibición el mes pasado. “Creo que el COI no permitirá a los agresores participar”, dijo confiado, mientras que el COI por su parte debe todavía decidir sobre la participación de rusos y bielorrusos bajo bandera neutral en los JJOO de París-2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Etiquetas: #Rusia#JJOO-2024

Déjanos tus comentarios en Voiz