• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco lamentó el asesinato a tiros del candidato presidencial ecuatoriano Fer­nando Villavicencio y con­denó la violencia que azota al país en un telegrama diri­gido al arzobispo de Quito.

“Recibida la triste noti­cia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano”, reza el telegrama.

En el texto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pie­tro Parolin, y enviado a monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, el sumo pontífice condenó también “con todas sus fuerzas” el “sufrimiento causado por una violencia injustifica­ble”. Igualmente hizo “un llamado a todos los ciudada­nos y a las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRASLADO

Con un megaoperativo mili­tar y policial, Ecuador tras­ladó de una cárcel a otra de máxima seguridad al líder de la banda criminal más poderosa del país, a quien el candidato presidencial Fer­nando Villavicencio acusó de haberlo amenazado antes de ser asesinado.

Unos 4.000 agentes entra­ron en la madrugada fuer­temente armados y en vehí­culos militares blindados al Centro de Privación de Libertad Zonal Número 8 de Guayaquil (suroeste ecua­toriano), donde permanecía José Adolfo “Fito” Macías, jefe del temido grupo Los Choneros. En imágenes compartidas en redes socia­les por las fuerzas públicas se muestra a un hombre obeso y barbudo.

Déjanos tus comentarios en Voiz