Los ocho rugbistas condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de una discoteca en el 2020 en Villa Gesell (Argentina), saldrán por primera vez del penal el próximo 15 de agosto para lo que se considera una audiencia clave, ya que se tratará las apelaciones por las condenas recibidas en febrero pasado. El Tribunal de Casación Penal bonaerense dispuso una audiencia oral para las partes de la causa.
Los padres de la víctima, representados por el abogado Fernando Burlando, apelaron el fallo y pidieron que los tres rugbiers condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios del crimen del joven, quien era hijo de paraguayos y vivía en Argentina, reciban prisión perpetua como el resto de los sentenciados. Hay que señalar que los fiscales del caso Juan Manuel Dávila y Gustavo García también se sumaron al pedido de la querella y solicitaron prisión perpetua para todos.
El 6 de febrero pasado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores penalmente responsables del crimen por homicidio doblemente agravado y alevosía, y fueron condenados a prisión perpetua.