Ciudad del Vaticano. AFP.
El papa Francisco, operado a principios de junio del abdomen, pronunció la oración del Ángelus ayer delante de miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro en el Vaticano, y agradeció sus muestras de “afecto” durante su hospitalización. El pontífice argentino, de 86 años, salió el viernes del hospital Gemelli de Roma tras una decena de días ingresado.
“Deseo expresar mi gratitud a cuantos, en los días de mi ingreso en el Policlínico Gemelli, me han manifestado afecto, preocupación y amistad”, declaró el papa, debilitado desde hace varios años por sus problemas de salud, sobre todo a nivel del intestino y las articulaciones.
Esta cercanía humana y espiritual ha sido para mí de gran ayuda y consuelo”, aseguró, entre los aplausos de la muchedumbre.
“Rezo por los jóvenes estudiantes víctimas del ataque brutal cometido contra una escuela en el oeste de Uganda”, país de mayoría cristiana, declaró el sumo pontífice, tras el rezo del Ángelus. “Esta lucha, esta guerra en todas partes. Recemos por la paz”, añadió.