Roma, Italia. AFP.

El papa Francisco continúa su recuperación tras la operación del pasado miércoles de una hernia abdominal por lo que ha podido dedicarse a sus tareas como pontífice desde el hospital Gemelli de Roma. “El cuerpo médico informa que el curso postoperatorio del santo padre continúa siendo regular, observando las prescripciones médicas”, explicó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El pontífice argentino no tiene fiebre y efectuó su fisioterapia respiratoria. Tras la oración del Ángelus, tuvo un almuerzo con quienes le asisten en estos días de convalecencia, médicos, enfermeros y personal de seguridad, según la misma fuente.

El pontífice sigue por el momento en el décimo piso del centro Gemelli, conocido como “el hospital de los papas”, en la misma habitación donde estuvo ingresado numerosas veces Juan Pablo II. Pese a sus reiterados problemas de salud,Francisco mantiene una agenda apretada, que a veces incluye una decena de entrevistas en una misma mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su frágil salud tampoco le impide viajar y en los próximos meses tiene planificado varios desplazamientos: una visita a Portugal a principios de agosto.


Déjanos tus comentarios en Voiz