Washington, Estados Unidos. AFP.

El primer ministro británico Rishi Sunak y el presidente estadounidense Joe Biden anunciaron un nuevo pacto estratégico para contrarrestar a Rusia o China, pero queda lejos del acuerdo de libre comercio con el que soñaba el Reino Unido tras el Brexit.

“Podemos contar el uno con el otro con una confianza absoluta”, afirmó Sunak en una rueda de prensa conjunta, en la que Biden aseguró que Estados Unidos no tiene a “un aliado más cercano” que el Reino Unido. La “declaración atlántica” firmada en la Casa Blanca por los dos líderes prevé una mayor cooperación en la industria de la defensa, en la energía nuclear civil y en el suministro de metales indispensables para la transición energética.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al igual que otros aliados de Estados Unidos, Reino Unido está preocupado por las consecuencias de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, que incluye ayudas millonarias para la industria de la energía verde, así como el impulso de la industria nacional y de los productos fabricados en Estados Unidos.

Etiquetas: #EE. UU. y RU

Déjanos tus comentarios en Voiz